reciclar muebles herrajes

Reciclar muebles cambiando sus herrajes.

 Darle un nuevo aire a los muebles de tu hogar es necesario y gratificante. Pero esto no significa que deban ser reemplazados por otros nuevos para lograr este efecto. Con solo unos pocos ajustes, se puede lograr un cambio dramático. En este sentido, el reciclaje de muebles es algo nuevo, sostenible e importante. Y se puede hacer con algo tan simple como cambiar los herrajes antiguos. Este método se puede aplicar cuando tienes un mueble determinado que no se puede colocar en una habitación determinada. Y es que si tiene un estilo diferente, tienes que hacerlo perfecto.

Te contamos qué puedes hacer para conseguir un cambio estético y funcional en tus muebles, simplemente sustituyendo los accesorios. ¡Más duradero, imposible! Una nueva vida para tus muebles.

 

Reciclar muebles es arreglar aquello no funciona

Es normal que, con el paso de los años, los muebles dejen de funcionar como en un principio lo hacían. Las ruedas se atascan, las guías se salen o no ruedan cómodamente, los tiradores estén flojos, las bisagras mal… entre muchas otras cosas que pueden pasar con el uso cotidiano.

Pero, si todo lo demás está bien, ¿por qué hay que cambiar el mueble completo? Esta es la pregunta de partida que nos lleva a animarte a reciclar muebles.

¿Cómo reciclar tus muebles? Poniendo todo a punto

Para reciclar muebles y darles una segunda vida, tienes a disposición todo tipo de herrajes que sustituirán las piezas viejas que ensamblan tu mueble usando los mismos tableros. Un ejemplo muy llamativo de esto son los cajones y puertas de tu cocina.

Ya sea porque quieres mejorar su rendimiento o este no es ideal, basta con instalar guías nuevas, o bisagras nuevas, Quedará incluso mejor que cuando se instaló por primera vez.

De igual forma, conviene cambiar las excéntricas y pernos de fijación para ofrecer un mueble rígido y bien ensamblado. Si el mueble se tambalea, ¡toca un cambio!

Con estas ideas puedes restaurar fácilmente la vida útil de muebles antiguos o que tengan valor sentimental. Refrescar la estética de un mueble

Renovar la estética de un mueble

Cuando se trata de darle un lavado de cara al mueble, buscando cambiar el estilo o mejorar lo que se ha dañado con el tiempo, puede hacerse mediante herrajes. Desde la base hasta los detalles, estas piezas tienen la facultad de dar un mejor aspecto a cualquier mueble. ¡Es bueno aprovecharlo!

Aunque pueda parecer un tanto exagerado, un armario o cajón de cocina puede cambiar sustancialmente si se renuevan los tiradores. Nada de tirar cosas: reciclar muebles es sencillo.

Reciclar muebles: un cambio total

Para un cambio total se puede desmontar el mueble en cuestión, pintar para cubrir el acabado anterior e instalar otros tiradores acordes al nuevo estilo. De esta forma, nadie se dará cuenta de que se trata del mismo mueble.

Esto también se puede lograr cambiando las ruedas o patas de una mesa. Una mesa destinada para un espacio puede encajar perfectamente en otro solo con un abrir y cerrar de ojos si se hacen los cambios adecuados. Tan fácil como instalar unos buenos herrajes.

Reciclar un mueble para fabricar algo distinto

Como última idea, existe la posibilidad de modificar un mueble u objeto que tenía una función específica para convertirlo en otro tipo de mueble mediante la instalación de herrajes.

Suena a desafío, pero hay muchos ejemplos interesantes. ¡Basta con algo de creatividad! Por ejemplo, con la hoja de una puerta puedes hacer una mesa, usando patas y ruedas como soporte.

Por otro lado, también es práctico utilizar cajones de cocina de forma vertical con un panel de vidrio u otra tabla encima para convertirla en una mesa auxiliar, utilizando herrajes para fijarla correctamente.

Ventajas de reciclar muebles al cambiar sus herrajes

La primera ventaja y la más notable es que te permite ahorrar gran cantidad de dinero, dado que no necesitas comprar muebles completamente nuevos.

Con un presupuesto reducido se pueden conseguir los herrajes deseados y dar a tus muebles la apariencia y funcionamiento que quieres. Otra característica de esta práctica es que se aprovecha toda la vida útil que puede dar un material, contribuyendo al medioambiente.

Por último, las personas tienden a encariñarse con algunos muebles, dado que son cómodos, guardan algún recuerdo o son parte de su vida. ¿Qué mejor que usarlos de nuevo con otros acabados excelentes?

En pocas palabras, el reciclaje de muebles brinda muchos beneficios si se hace bien.

Regresar al blog